Elegirá PRI aspirante a gobierno de Guerrero

0

foto de EL UNIVERSAL

COLIMANOTICIAS

Guerrero.-  El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero anticipó que no habrá ninguna sorpresa en la designación de su candidato a la gubernatura de Guerrero, será un candidato interno y no hay posibilidades para lanzar un personaje ajeno a su militancia.

Salgado Romero confirmó que el proceso de selección del candidato a gobernador del PRI está en marcha, de tal suerte que en siete días a más tardar ya estará definido el perfil del abanderado.

La convocatoria para el caso de Guerrero se dio a conocer ayer jueves en Chilpancingo, con la intención de que el registro se desarrolle el 26 de enero y que se logre solamente un registro.

Este viernes podría llevarse a cabo una reunión en la ciudad de México, en ella intervendría el dirigente nacional, César Camacho y se avanzaría de manera importante en la definición del mecanismo que permita obtener una candidatura sin fisuras.

Admitió que los aspirantes del tricolor son cuatro; el diputado local Héctor Astudillo Flores, el ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, el coordinador de los alcaldes del tricolor, Mario Moreno Arcos, y él mismo, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Desestimó la posibilidad de que haya algún acercamiento con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán y el senador perredista Armando Ríos Piter.

Por eso aseveró: “No habrá sorpresas en el PRI, no hay aspirantes externos y nuestra compañera Claudia Ruiz Massieu ha manifestado que se mantendrá en su responsabilidad como titular de la Secretaría de Turismo en el gobierno federal”.

Explicó que participó en el diseño de la convocatoria que se presentó este jueves, dialogó con integrantes de la dirección nacional del tricolor y en ningún momento se habló de considerar aspirantes ajenos a la militancia del tricolor.

Fuente: Milenio