Se resolvió pago a maestros colimenses federalizados: Cortés Montero

2

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Ulises Cortés Montero, mencionó que ya se les pagó la quincena y aguinaldo a los maestros y maestras federalizadas.

“Eran pocos que por algún error en traslado y datos personales no se hicieron los pagos correspondientes, ayer se afinaban algunos de ellos. Pero quedó solucionado ese problema, además a todos se les cubrió el aguinaldo”.

Los pagos se realizaron dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y cuentan con la constancia de nombramiento debidamente autorizada por las entidades federativas.

Cortés Montero dijo que es un nuevo programa y se trasladó la nómina, antes se pagaba a través del Estado a la tesorería de la federación.

Expuso que profesorado que está frente a un grupo reciben su pago a través de federación y quienes estén como comisionados en el Sindicato, a través de la misma organización.

“En el Estado de Colima esto viene desde el Censo, que se hizo en escuelas de maestros, maestras y alumnado, nuestra entidad presentó los resultados más transparente, se localizaron a los y las maestras frente a grupo”.

El delegado de la SEP expresó que en el Estado no hay profesorado que cobre sin trabajar.

“En Colima, el magisterio es responsable, trabajan y aportan a la sociedad, niñez y jóvenes”.