El virus de Covid-19 aún circula y siguen los contagios

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado precisó que aun cuando el riesgo de contagio de Covid-19 es bajo, aún circula el virus y hay personas positivas que pueden causar la infección, por lo que la población no se puede confiar, sino mantener las medidas de prevención y de protección personal y colectiva.

Remarcó que hay enfermedades que llegaron para quedarse, como el virus H1N1 de influenza y ahora el Covid-19, por lo que no es momento de quitarse el cubrebocas, continuar con el lavado de manos y evitar las aglomeraciones de personas.

Al hacer un balance de la pandemia, la subdirección de Epidemiología de la dependencia dijo que el principal reto al que se ha enfrentado fue al principio de la misma por el desconocimiento sobre el virus y la distribución de insumos, aun cuando se hizo trabajo de capacitación con personal médico y se fue regularizando el abasto de éstos últimos.

Agregó que las acciones que se han realizado han sido con información que se tiene, derivado de la investigación y de la experiencia que se tiene por anteriores epidemias y pandemias.

Mientras tanto, se sigue trabajando con la vacunación conforme a los objetivos y se cuenta con los insumos necesarios en los hospitales para continuar otorgando atención a los pacientes con Covid-19.

Pidió acudir a vacunarse contra el virus SARS-CoV2, ya que la diferencia entre los que se vacunan y no lo hacen es enorme porque evita la enfermedad grave y, por tanto, la hospitalización y la muerte.