EL ÚLTIMO GRITO DE PEÑA NIETO; HOY LLEGA ERUVIEL

    0

    Durante esta semana, además de encabezar los últimos actos de su gobierno, Peña Nieto también ha recibido el reconocimiento por parte de diferentes actores de su partido.

    El domingo, gobernadores, senadores y líderes del PRI ovacionaron al mexiquense, durante la reunión que tuvo lugar en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Dicho encuentro estuvo encabezado por el líder del PRI, Humberto Moreira, y contó con la asistencia de 17 de los 19 mandatarios de dicho organismo político; también estuvo presente Manlio Fabio Beltrones, líder del Senado.

    El martes 13 de septiembre, el gobernador saliente encabezó la conmemoración del sacrificio de los Niños Héroes; posteriormente, Peña Nieto sostuvo dos encuentros con diputados: por la tarde con la bancada mexiquense tanto local como estatal y, en la noche, con legisladores federales. En el encuentro con diputados federales, el gobernador saliente fue aclamado con el grito de “Peña Nieto, Presidente” por los asistentes.

    Durante la cena, en la que estuvo sentado en la mesa principal junto a Emilio Chuayffet y Beatriz Paredes, el gobernador agradeció a las muestras de apoyo y aseguró que muy pronto dará a conocer su definición sobre si buscará la candidatura presidencial. “Si ustedes intentan adivinar, no se van a equivocar”, dijo el político mexiquense, quien es puntero en todas las encuestas presidenciales.

    La jornada política en la entidad comienza a las 8 horas, cuando el Congreso del estado inicie la sesión en la cual Eruviel Ávila tomará protesta como nuevo gobernador constitucional de la entidad, acto que se prevé tenga lugar a las 10 de la mañana. Al mediodía, Eruviel Ávila dirigirá un mensaje desde Teatro Morelos, el que será su primer discurso como gobernador.

    Horas más tarde, Peña y Ávila encabezarán los festejos del 15 de septiembre en donde el gobernador saliente dará su último grito de Independencia. Fuentes cercanas al gobierno estatal comentaron que después del grito, ambos mandatarios se dirigirán a la oficina principal y el mandatario saliente le entregará la llave de su escritorio al nuevo gobernador, como símbolo de la entrega del gobierno estatal.