EL IFE DESCARTA QUE EMILIO INCURRIERA EN ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

    0

    El 2 de junio de 2011, la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva del IFE recibió la queja de Juan Manuel Estrada Juárez, donde se expuso que González Márquez había caído en una infracción electoral al manifestar sus aspiraciones a la Presidencia de la República a nivel nacional, adelantándose a los tiempos de campaña.

    En la resolución, el Instituto agrega que las preguntas que le fueron formuladas por el conductor de televisión fueron espontáneas, y se hicieron de temas diversos como lo fue la promoción del turismo; la generación de empleo y las acciones realizadas dentro de su Gobierno. Puntualiza que además el programa no fue utilizado como spot o promocional, y sólo se repitió en la programación de la cadena televisiva, lo cual, no es considerado como un promocional.

    El IFE también exoneró al gobernador Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por el pacto anti alianzas que firmaron en mayo. Gómez Mont acordó que el PAN no se aliaría con el PRI en los comicios del Estado de México, a cambio de que el tricolor aprobara la Ley de Ingresos.

    En mayo pasado, el IFE perdonó multas a Televisa y TV Azteca por difundir los spots del V Informe de Gobierno del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. La sanción estaba contemplada en 15.6 millones de pesos, pero al final el Consejo General determinó sólo amonestar a las televisoras.

    FRASE. ”En la entrevista no existe elemento para considerar que fuera con el objeto de beneficiar a alguna fuerza política”