EL TRI A MANTENER PASO PERFECTO

    0

    Para fortuna mexicana, el triunfo se combinó con un empate entre El Salvador y Guyana en el Estadio Cuscatlán, lo que dejó al Tri con 9 puntos en el primer puesto del Grupo B, seguido por los ticos con 4 y luego por “La Selecta” con 2, así como por los caribeños con 1.

    Con un empate este martes en el Estadio Azteca contra los Ticos, la Selección Nacional aseguraría el pase a la siguiente y definitiva ronda en el camino hacia Brasil 2014, donde seis equipos disputarán los tres y medio boletos para la Copa del Mundo.

    Aunque claro, esto no debe ser pretexto para que los verdes no busquen la victoria en casa, que no haya excesos de confianza, ni micho menos. La obligación es la victoria, no hay otra opción para los pupilos de José Manuel de la Torre.

    Se ve difícil que se vuelva a darse un Aztecazo, que de ante mano es la esperanza y la fe que tienen los Ticos para este partido. Han pasado ya 11 años de la primera y única derrota del Tri en el Coloso de Santa Úrsula ante ellos.

    Aquella victoria lograda por Costa Rica el 17 de junio fue su tercer triunfo sobre el combinado azteca y por primera ocasión era en calidad de visitante, una situación que caló hondo, pero nada más. Desde entonces, la superioridad del Tricolor ha sido una constante.

    {Jathumbnail off}