MEXICANOS SACAN LA CASTA EN TORNEO FUTURES GRAN FESTIVALL

    0

    La justa registra once jugadores nacionales, dos en la siembra, tres wild card y seis directos, y se está jugando sobre canchas duras en las instalaciones del Hotel Gran Festivall, de este puerto colimense.

    Miguel Ángel Reyes-Varela, séptimo preclasificado, avanzó a expensas del nacional Julio César Vázquez Bonilla, al superarlo por 6-4, 6-3, y ahora chocará ante el australiano Matheson Klein, ganador a su vez del norteamericano Cristopher Racz, por 6-3, 6-4.

    Mientras que Mauricio Astorga eliminó al brasileño Guilherme Hadlich, por 4-6, 6-3, 7-5, para colocarse en segunda ronda, instancia en donde enfrentará al ganador del match entre el segundo en el cuadro, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Gustavo Loza.

    En otros resultados, el brasileño Marlon Oliveira derrotó por 6-1, 7-5 a Eduardo Peralta, octavo en la siembra; en tanto que el japonés Yoshihito Nishioka venció por 1-5 y retiro del cuarto en la siembra, el colombiano Michael Quintero.

    El estadounidense Adam El Mihdawy, máximo favorito de la competencia, se colocó en segunda ronda al doblegar por doble 6-2 al mexicano Andrés Alvarez; el brasileño Alex Blumenberg pasó sobre Lucas Gómez por 6-4, 7-6(4); mientras que el tercero en la siembra, el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, ganó 6-3, 6-1 al bahameño Marvin Rolle.

    Por otra parte, el estadounidense Ernesto Escobedo doblegó por 6-2, 4-1 y retiro a su compatriota Eduardo Nava, y el australiano Yuri Bezeruk dominó por 6-2, 6-4 a Tigre Hank.

    DOBLES
    En el torneo de parejas, la dupla del salvadoreño Marcelo Arévalo y nacional Miguel Angel Reyes avanzó a cuartos de final al disponer por 6-1, 6-4 de los brasileños Marlon Oliveira y Alexandre Schnitman.

    Marcelo y Miguel Angel enfrentarán ahora al binomio del colombiano Felipe Escobar y el nacional Lucas Gómez, quienes por su parte batieron por 6-3, 6-1 a Santiago Suárez y Álvaro Zaragoza.

    Por otro lado, Aldo Arteaga y Raúl Isaías Rosas descontaron por contundente 6-1, 6-3 al binomio norteamericano de Dante Saleh y Michael Shabaz, y ahora se medirán en cuartos a pareja favorita del neozelandés Marvin Baker y el estadounidense Adam El Mihdawy, ganadores de Yuri Bezeruk (AUS) y Christopher Racz (EUA), por doble 6-4.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}