El sueldo del gobernador debe ser de 39 mil pesos al mes: Morena

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, anunció que presentarán una propuesta ciudadana para reducir los sueldos de los altos funcionarios así como el gobernador, alcaldes y diputados.

La propuesta establece que el gobernador deberá ganar al mes 600 salarios mínimos, es decir alrededor de 39 mil pesos y no 97 mil pesos como está actualmente; los secretarios del gobierno estatal tendrían un sueldo de 500 salarios mínimos o 33 mil pesos al mes.
Los alcaldes ganarían entre 250 a 550 salarios mínimos mensuales dependiendo de cada ayuntamiento mientras que los regidores entre 150 y 300 salarios; la dieta de los diputados no deberá pasar de 500 salarios mínimos.

El gobernador, los diputados locales y los munícipes no podrán recibir ningún tipo de remuneración extraordinaria con cargo al presupuesto de egresos, por concepto de bono, o gratificación, aseveró Parra Barragán.
La idea es impulsar una iniciativa de ley ciudadana en donde deberán recabar al menos 6 mil firmas para presentarla en la siguiente legislatura.

“Con la presente iniciativa se pretende que el Estado de Colima institucionalice e implemente políticas y lineamientos de austeridad, control presupuestal y racionalidad en el manejo de los recursos públicos, debido al contraste inaceptable existente entre las retribuciones de los servidores de alta jerarquía”, sostuvo.