Desfile del 1 de mayo es organizado por el PRI y otros partidos aprovechan para provocaciones: Larios Rivas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente en Colima de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciela Larios Rivas, consideró que el desfile del 1 de mayo es organizado por el PRI, y otros partidos políticos aprovechan para provocarlos.

“Creo que el desfile no es electoral, es obrero y si alguna organización se quiere manifestar a favor de nuestros candidatos del PRI, como lo hemos hecho en otras ocasiones, se hará”.

Al cuestionársele “¿aunque se metan otros partidos políticos?”, a lo cual Larios Rivas respondió: “Pues otros lo aprovechan porque el desfile es organizado por el PRI y las organizaciones obreras adheridas al partido, pero desafortunadamente hay otros partidos (políticos) que aprovechan para ir a provocarnos, porque eso es lo que hacen”.

La dirigente gremial argumentó que el desfile no es individualista, sino que van a provocar a los priistas.

“Si se hace una manifestación respetuosa, creo que no hay problema, estamos en un país de libertades, pero si van y provocan, creo que nos exponemos a muchas cosas”.

La líder cetemista expresó que dentro de la organización del desfile del 1 de mayo, Colima es uno de los Estados donde se coordina el sector obrero con el PRI.

En este, los trabajadores de Manzanillo y Armería lo harán en sus respectivos municipios, mientras que los de Tecomán, Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez en la capital.

“Esperamos que desfile la gran mayoría, que son alrededor de 14 mil trabajadores. No hay puente, no se recorrerá el día. Será el mismo trayecto, el mitin donde mismo, este año el discurso oficial por parte de trabajadores lo hará la CNOP, la CTM leerá el manifiesto que se hace”.