Denuncia Trillo que familiares de Esperanza Alcaraz coaccionan el voto con programas sociales de la SEDESOL

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, denunció que el gobierno federal está haciendo uso político de los programas sociales para favorecer a la candidata priista a la presidencia municipal de Armería, Esperanza Alcaraz Alcaraz.
En rueda de prensa, el líder ecologista mostró documentos y fotografías sobre el caso “La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su delegado Carlos Cruz, está abriendo un programa para favorecer a una candidata a la presidencia”.
Declaró que el procedimiento es condicionar el apoyo del programa de empleo temporal de la Sedesol que asciende a mil 200 pesos mensuales hasta terminar las elecciones para que el beneficiario vote a favor de Esperanza Alcaraz.
“Tengo documentación y fotos donde utilizan vehículos oficiales, recibos de ellos, en donde se aprecia claramente la fecha, que dice 11 de abril de 2015; son programas que están utilizando por parte de la Sedesol de manera ilegal y los promotores son parte del equipo de la candidata y parientes cercanos (a Alcaraz Alcaraz)”.
De acuerdo a la legislación electoral, los programas sociales deben de quedar suspendidos hasta la realización de elecciones.
A una pregunta, Trillo Quiroz desconoció si estas acciones se realizan en otros municipios “Lo desconozco, yo solo apunto a lo que me consta y tengo pruebas”.
Mencionó que a pesar de que el PRI y el Partido Verde Ecologista de México son aliados para impulsar al candidato Ignacio Peralta Sánchez no le consta que se pida el voto para él con los programas sociales de la Sedesol.