Anunciaron Primera Copa Charra “Rancho El Picacho”

0

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Aguascalientes.- Con bombo y platillo fue anunciada la Primera Copa Charra “Rancho El Picacho” 2015 y que se jugará del 7 al 10 de mayo, en el marco de la Feria Nacional de Aguascalientes, fiesta en la que intervendrán 35 elencos de los mejores que tiene la baraja charra del país.

En uno de los restaurantes más típicos de Aguascalientes, se realizó la sesión informativa y que encabezó Antonio Delgado por el comité organizador, con Jazmín Muñoz por parte de las escaramuzas, Miguel Ledezma Chávez de Cerveza Tepozteca y de Manuel Morales el afamado “Pez”.

Además de Cerveza Tepozteca patrocinará Tequila Hacienda Vieja, adelantó Juan Carlos Gutiérrez, Director del Evento.

“Serán cuatro días de emociones garantizadas, fiesta en la que estarán 35 equipos, divididos en dos categorías. Corremos la invitación para que nos acompañen en el Lienzo Rancho El Picacho, porque suculentos platillos charros, como estos, debemos paladearlos”, comentó “Toño” Delgado.

El costo por cada día será de 70 pesos y es sin finales, ya que ambas categorías, serán a un solo tiro.

Se contarán con amplia zona comercial, puestos de comida y muchos atractivos más, aparte de que podría no cobrarse el estacionamiento para los autos que ingresen a las instalaciones de Rancho El Picacho, que están a escasos siete minutos de salida de Aguascalientes rumbo a Calvillo.

La categoría estelar, triple “A” repartirá el 80% de lo que se recaude de inscripciones, con un 50% de ello al campeón, 30% al segundo y 20% al tercero. En la doble “A”, el monarca se embolsará 50 mil pesos, 30 mil al segundo y 20 del águila para el tercer lugar.

El jueceo a cargo de: “Paco” Lozano y José Luis Casillas, ambos de Jalisco, además de los hidrocálidos: Salvador Saucedo Delgado e Isaías Reyes, apoyados en la locución de: Mario Carreón y “Panchito” Poblano, además de “Toño” Casillas quien despachará en Comisión Deportiva.

El circuito cerrado será proporcionado por “Charrería… Lo Nuestro” y la historia periodística a cargo de CASAMA y www.expresocharro.com, que como siempre, tiene información al instante, con la emoción del momento.

 

PROGRAMA DEPORTIVO

El Jueves 7 de Mayo a las tres de la tarde, abrirán: Rancho Las Cuatas de Nayarit, Hacienda Triana de Zacatecas y Rancho JG de Aguascalientes, dejando en la segunda desde las 19 horas a: Unidos de Xico que representan a Hidalgo, Santa Elena de Chiapas y Charros de Aguascalientes la afamada ACHA.

Ya el viernes 8, empiezan al mediodía: Hacienda Triana de Jalisco, Regionales de San Julián GSP “A”, los coahuilenses Regionales de Torreón y Tequila Hacienda Vieja “B” de Pablo Bañuelos.

A las 15:30 horas, salen al quite: Tequila Hacienda Vieja “A” de Félix Bañuelos, Rancho Las Cuevas de Jalisco,  Rancho Corona de Durango y Regionales de La Villa “Oro” hoy federados en Querétaro.

Para la tercera del día, quedaron a las siete y media de la tarde: Guadalupana de Reinosa, los queretanos Charros de Colón y Rancho Victoria de Aguascalientes.

La jornada sabatina del día 9, se ilumina en la primera, con: Puente de Camotlán de La Yesca, Nayarit, los Tamaulipecos, los neoleoneses de la Hacienda de Guadalupe y los coahuilenses del Valle de Saltillo.

En la tarde, anunciaron a los mexiquenses Regionales de Texcoco, 3 Potrillos de Jalisco, Espuela de Zacatecas y los queretanos del Rancho El Pitayo “A”. En la nocturna, quedaron los jaliscienses San Nicolás de Bari y Rancho El Secreto hoy conocidos como Tequila Campo Azul, compartiendo escenario con La Guadalupana de Chihuahua y Rancho El Pitayo “B”.

El 10 de mayo, primero salen Rancho Agua Santa de Jalisco, Tres Regalos de Cancún y los afamados Dorados de Oaxtepec, cerrando desde las 15:30 horas: Rancho Los Hernández, Rancho El Picacho y Regionales de San Julián “B”.