El sábado realizarán Solsticio de Invierno en La Campana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este sábado se llevará a cabo el Solsticio de Invierno en el Parque y la zona arqueológica de La Campana en Villa de Álvarez.

De acuerdo al Grupo Cultural Raza Nueva, Manuel Flores Flores explicó que el evento en la zona arqueológica se llevará a cabo a las 12 de la tarde y en el Parque a la 1 de la tarde.

Lo anterior como parte del rescate y respeto de las tradiciones prehispánicas de México.

Se recomienda a los asistentes que acudan con ropa cómoda, sombrero, sombrilla y se les recuerda que el acceso a la zona tiene un costo por disposición del INAH; pueden llevar flores y amuletos.

También solicitó a la población hacer caso a las medidas sanitarias contra el Covid-19 tales como respetar la sana distancia, portar cubrebocas, aplicarse gel anti bacterias.

“Habrá poesía durante el evento y esperamos a la población, sobre todo este tipo de rituales y eventos son para que la niñez conozcan la tradición y el rescate de la culturas mexicanas”.

¿QUÉ ES EL SOLSTICIO DE INVIERNO?

Es una fiesta en honor de Huitzilopochtli, el colibrí zurdo, es una fiesta solsticial, el sol está en su punto más alto, y es un ritual o ceremonial para que el sol continúe y un agradecimiento por las cosechas, ahora que la tierra descansa.  Habrá ofrenda de flores y semillas.