Al menos 60 muertos en Haití tras explosión de camión de gasolina

0

CN COLIMANOTICIAS

Haití.- Al menos 60 personas murieron cuando un camión cisterna explotó la madrugada del martes en la localidad haitiana de Cabo Haitiano, según un balance provisional de las autoridades, mientras el personal sanitario en hospitales abarrotados temen que el saldo de víctimas se elevará.

“Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, declaró Patrick Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, segunda ciudad del país duramente castigada también por la inseguridad y la crisis económica, así como por catástrofes naturales.

Según Almonor, el conductor del camión cisterna presuntamente intentó evitar una colisión con un mototaxi, perdiendo el control de su vehículo, que volcó en la ruta.

Luego, los residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para recuperar el combustible, un bien sumamente preciado, antes de morir gran parte en la explosión.

“Una veintena” de domicilios en los alrededores también se incendiaron tras la explosión, según Almonor, lo que deja prever un saldo mayor de víctimas. “No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas”, añadió.

Con información de UnoTV