El roedor más grande del mundo es una mascota “muy inteligente y cariñosa”

0

MILENIO

Ciudad de México.-  Con 1,2 metros de largo y más de 50 kilos el Hydrochoerus hydrochaeris o capibara es el roedor más grande y pesado del mundo; pero eso no ha impedido que una pareja estadunidense haya adoptado uno como mascota.

Melanie Typaldos y su esposo Richard se enamoraron de estos mamíferos sudamericanos durante unas vacaciones en Venezuela y ahora comparten su hogar con Gary.

“Aunque algunas personas podrían encontrarlo extraño, en realidad no es diferente a la compañía y afecto de un perro o un gato. Es muy inteligente y cariñoso. Viene cuando lo llamas y le gusta dormir junto a mí”, dice Melanie a medios locales.

El amor de esta pareja por su roedor ha llegado a tanto, que construyeron una alberca para que su compañero pueda disfrutar de ella y sentirse como en casa. En su hábitat natural, los capibaras viven cerca de lagos, ríos, marismas o manglares; son muy buenos para sumergirse y pueden aguantar la respiración hasta por cinco minutos.

De vez en cuando la pareja lleva a esta dócil mascota a escuelas locales para educar a los niños sobre la naturaleza y el medio ambiente. Pero Melanie advierte que, aunque Gary es muy cariñoso, “los capibaras tienen dientes muy filosos y en ocasiones pueden ser muy agresivos”.