Satisfactorios para el PRI, los resultados electorales en 14 estados, afirma Anzar

0

* No hubo accidentes mayores o hechos delictivos mayores que empañaran la elección, sostiene

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, destacó como satisfactorios los resultados de la elección en 14 estados de la República, donde su partido fue el ganador de la contienda.

Al respecto, declaró  que en términos generales se puede hablar de una victoria para el PRI, pero esperaban mejores resultados en Oaxaca, Puebla y en Baja California “Ahí no podemos asegurar que ganamos o perdimos. Esperaremos resultados, porque se desconoce el PREP y esperaremos los oficiales”, dijo.

Manifestó que se registró  un buen avance del PRI como en Quintana Roo donde arrasan, en Veracruz se avanza y también en Chihuahua “Creo que hay buen ánimo, pero repito yo solo dejo en tres estados que esperábamos resultados”.

Destacó que lamentablemente el abstencionismo  fue del 60% cuando en Colima en promedio hay 40% “No hubo accidentes mayores o hechos delictivos mayores que empañaran la elección, hay denuncias de todos los partidos pero no creo que alteren el resultado de la elección, estaremos a la espera, seremos respetuosos y acataremos los resultados de Baja California sean los que sean”, apuntó.

Recordó que previo al proceso electoral fue manchado por la violencia “Eso impactó, hubo inclusive candidatos que renunciaron, eso se hizo sentir pero al final en términos generales se desarrolla sin mayores eventos violentos, los que hay habrá que darles cauce legal.

Aclaró que se debe  contribuir a la legalidad porque el PRI dejan constancia de que así se hará “Yo espero que después del proceso electoral el país siga trabajando normalmente, en el Pacto ponemos adelante a México y a Colima no dependemos de los resultados electorales ni los proyectos de cada partido, es mucho mayor su alcance”.

En relación a Colima, están preparándose para retener la gubernatura y conservar los espacios que les confió la ciudadanía “los 6 ayuntamientos y la mayoría del congreso y recuperar los que perdimos; estamos preparándonos, hay tiempo suficiente y nos deja la experiencia que hay más competencia y hay márgenes menores pero trabajaremos para que se gane con contundencia”.