El regidor Arturo Ramírez plantea en cabildo atender indigentes del centro histórico

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor de extracción panista, Arturo Ramírez, planteó en sesión de cabildo la necesidad de que el DIF municipal implementé una estrategia emergente a las personas que viven en la calle, particularmente las del centro histórico, ya que es palpable el problema público de grandes dimensiones de la población en situación de calle.

El munícipe panista expuso que la estrategia emergente de atención a las personas en situación de calle deberá de implementarse en un plazo máximo de 30 días y debe de tener como objetivo atender a todas aquellas personas que por su situación económica, discapacidad física o psicológica, así como la adicción a drogas o enervantes, viven en la calle.

Aclaró Arturo Ramírez que la canalización de estas personas para su atención deberá de lograrse en base a convencimiento, “más no con el uso de la fuerza o la coacción. Para garantizar los derechos humanos de los indigentes en ninguna de las acciones emprendidas deberá de solicitarse la participación de elementos se seguridad”.

Mencionó que su propuesta se debe a que en el centro histórico y en la central de autobuses es palpable el problema público de grandes dimensiones de personas que viven en situación de calle, y en donde se observa a mujeres, adultos y jóvenes, deambulando por calles de este municipio.

Este planteamiento fue presentado por el regidor Arturo Ramírez en sesión de cabildo celebrada ayer viernes, y en espera de que tenga una atención adecuada de las autoridades requeridas.