Mexsat generará flota satelital de mayor vanguardia, moderna y tecnológica a nivel mundial: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta Sánchez, el Sistema Satelital Mexsat es uno de los proyectos más relevante que generará la flota satelital no militar de mayor vanguardia y tecnología del mundo.

En 2015 el Sistema tiene planeado lanzar al espacio los satélites Centenario y Morelos III para comunicaciones móviles, uno respaldo del otro.

Mientras el satélite Bicentenario, está en órbita desde 2012, ya envía señales y será uno más para comunicaciones fijas.

Con estos artefactos se generará comunicación más eficiente entre autobuses, automóviles, barcos, aviones y terminales fijas en la Tierra, entre otras aplicaciones.

“Para el gobierno de la República Mexicana, el Sistema Satelital Mexsat es uno de los proyectos de mayor relevancia que va a generar la flota satelital no militar de mayor vanguardia, más moderna y tecnológica a nivel mundial”, dijo Peralta Sánchez.

Expresó que es importante que los mexicanos conozcan qué se realiza en materia satelital que ubicará a México en los primeros lugares a nivel mundial y que debe ser motivo de orgullo de todos los mexicanos.

El funcionario federal expresó que estos servirán para la comunicación comercial y gubernamental, ya que en datos, México tiene 200 mil asentamientos humanos en todo el país, de los cuales 160 mil asentamientos son pequeños, que tienen entre 1 y 160 habitantes en aislamiento tecnológico y de comunicación.

“A estos sólo se puede conectar vía satelital, y es parte del servicio que darán”.