El Rebaño Sagrado Derrota a Loritos

    0

    El Rebaño Sagrado desde el primer minuto del partido tuvo un dominio territorial debido a la posesión del balón, donde mostró mucha dinámica y potencia gracias a trabajo físico que trabajaron durante varios días en Manzanillo.

    A los seis minutos del encuentro fue la primera llegada de la Chivas, Édgar Solís envío un centro al área, que fue rechazado por la defensa de Loritos, pero llegó a los botines de Marco Fabián fuera del área sacando un fuerte disparo que salió apenas por encima del travesaño Ricardo Aguilar.

    Dos minutos después, otra llegada clara de gol se presentó en un contragolpe que inició Héctor Reynoso al enviar un pase largo al costado derecho, donde Omar Arellano controló el esférico y cedió la pelota a Marco Fabián que se incorporó por el centro de la cancha y su disparo raso fue detenido nuevamente por el lance de Ricardo Aguilar guardameta de Loritos.

    Guadalajara siguió demostrando superioridad dentro del terreno de juego, al minuto 14 se presentó la oportunidad más clara para que el Rebaño, cuando el “Pato” Araujo robó un balón en el medio campo y sirvió para Omar Arellano que con mucha potencia condujo por el centro de la cancha y cedió el esférico a Omar Bravo que acompañó la jugada y ante la salida del arquero su disparo se estrelló en el travesaño  y fue despejada por el conjunto colimense.

    Chivas fue dueño de las acciones, y no se mostró como un equipo que recién terminó su preparación física, pues eran certeros en el toque del balón, lo que les permitió llegar nuevamente con claridad, Édgar Solís mandó un centro desde el costado izquierdo que Marco Fabián controló con el pecho y de media vuelta sacó un disparo que obligó al portero Aguilar a lanzarse a fondo y desviar el esférico.

    El Rebaño Sagrado continuó con su juego de control de la pelota pero sin tener puntería en el último toque, todavía al minuto 31 se presentó otra oportunidad para abrir el marcador cuando Marco Fabián tomo un rechace de la defensa colimense y su disparo fue desviado y el balón pasó rozando el poste derecho de la puerta de Aguilar, por lo que se fueron al descanso sin movimientos en el marcador.

    Para la segunda mitad, el “Güero” Real realizó un cambio en la portería, salió Miguel Jiménez y entró Jorge Reyes, no variando el funcionamiento del equipo, Chivas manejó el balón a su antojo y la primera opción de gol se le presentó en el minuto 39 de tiempo corrido cuando Omar Arellano se quitó a su marcador y quedó de frente al portero Aguilar quien se quedó con el disparo del atacante rojiblanco.

    Pero un minuto después con la presión del conjunto tapatío legó la anotación, cuando en un pase largo de Kristián Álvarez, Omar Bravo dejó botar la pelota dentro del área y de pierna derecha disparó para vencer al portero Aguilar y poner el 1-0 en el marcador en el 40’.

    El técnico rojiblanco José Luis Real, comenzó a realizar cambios en su equipo al 46’ ingresó Sergio ‘Gaucho’ Ávila por Édgar Solís, al 56’ Miguel Ponce y Abraham Coronado por Ramón Morales y Xavier Báez respectivamente, en el 60’ Saúl Sandoval sustituye a Omar Bravo y al 64 José Luis Verduzco entró por Kristián Álvarez.

    El gol que puso el marcador definitivo llegó en el minuto 66, en una jugada personal de Abraham Coronado, quien recibió un pase por el costado derecho, se quitó a dos marcadores y de fuera del área sacó un disparo que la defensa desvió en su afán de taparlo y el balón pasó por encima del arquero para dejar el 2-0 definitivo.

    El Guadalajara alineo en su primer partido en el Estadio Colima con los siguientes jugadores: Miguel Jiménez (Jorge Reyes 2T), Édgar Solís (Sergio Ávila 46’), Kristián Álvarez (José Luis Verduzco 64’), Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales (Miguel Ponce 56’), Patricio Araujo, Xavier Báez (Abraham Coronado 56’), Marco Fabián, Omar Arellano y Omar Bravo (Saúl Sandoval 64’).

    Jueves, 10 de Diciembre de 2009  15:32:16  COLIMA, COLIMA