El PRI se alejó de la gente, reconoce Calzada Rovirosa

0

*Opina que las rupturas de alianzas, como la que hizo el PVEM, se dan porque al llegar a gobiernos estos no comparten ideología.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del CEN del Movimiento Territorial, José Calzada Rovirosa reconoció que el PRI se alejó de la gente y sus militantes, ya que se dedicaron a hacer gobierno.

Además que en torno a la ruptura del Partido Verde Ecologista de México en Colima con el PRI, opinó que muchas veces los priistas ceden espacios que lastiman a militantes priistas y cuando se ganan, estos partidos de alianza no comparten ideología o gobierno.

Abundó que en esta pasada elección a nivel nacional, estas alianzas no rindieron fruto.

Estos temas serán analizados en el Foro Regional de Consulta “Movimiento que genera Cambio” con participantes militantes de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Aguascalientes.

El priista dijo que deben reconocer lo que se hizo mal para poner un remedio de cara al futuro.

“Hay miles de militantes que no se sintieron escuchados por la dirigencia en todos los niveles”.

Los otros temas que se analizarán serán las alianzas electorales, candidaturas ciudadanas y democracia interna del PRI.

Dijo que el tema de alianzas electorales se llevará a la asamblea nacional para que el PRI la discuta y tome una determinación si se modifica o se continúa igual.

“Queremos seguir yendo a las campañas políticas con ciertos partidos con quienes hemos ido en alianza en las últimas contiendas, me refiero en particular con el Partido Verde”.

Calzada Rovirosa expresó que algunos militantes muchas veces se sienten agraviados por que los desplazan para contender “y en ocasiones cuando se ganan esas posibilidades no hacemos gobiernos juntos”.

Otro tema serán las candidaturas ciudadanas, si la población y militantes se sienten identificados con éstos.

“Necesitamos abrir este diálogo y espacio de reflexión para que el PRI haga lo que la ciudadanía quiere”.

En el Foro Regional de Consulta también se analizará la democracia interna del PRI, ya que en el próximo año se elegirá la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

“La opinión de los militantes es que la única forma de generar líderes es a través de la competencia, por lo que queremos un proceso abierto para que todos los militantes tengan la oportunidad de elegir a quien será la próxima dirigencia nacional”.