EL PRI LE APUESTA A UN POLITICO JOVEN

0

Por: Manuel Olvera Sánchez

Haciendo a un lado estigmas y deshaciéndose de personajes políticos dinosáuricos y de renombre dentro de la política, el Partido Revolucionario Institucional le apuesta a un joven empresario ( actualmente presidente de la Cámara Nacional de Comercio ) como su abanderado para competir por la Presidencia Municipal de Colima, en la persona de Walter Oldenbourg.

Emulando al Parido Acción Nacional (en el año 2015 le apostó a jóvenes políticos como Riult Rivera Gutiérrez y Crispín Guerra Cárdenas que de manera clara la ganaron la contienda a la Sra. Hilda Ceballos de Moreno y a la Sra. Alma Delia Cruz de Anguiano respectivamente) el PRI se decanta por Walter Oldenbourg. La ciudadanía le envió un mensaje a los partidos políticos: está cansada de los mismos políticos de siempre; y hay que dar la oportunidad a jóvenes con iniciativa y lo más importante con una actitud de realizar acciones que favorezcan a las mayorías. El PRI aprendió de esa experiencia.

Es muy evidente que el Revolucionario Institucional está consciente de que requiere de jóvenes políticos y que está dispuesto a correr los riesgos que esto implica, pero bajo ninguna circunstancia claudicará a dar la pelea en lo que respecta a la capital con un joven en la política y más aún, si Acción Nacional confirma que su candidato será Héctor Insua, ya que éste, lo único que ha acreditado es desconocer a cabalidad el administrar los recursos públicos.

El tricolor, en la figura de Walter Oldenbourg, le está enviando al electorado un mensaje de que si bien se ha equivocado al postular personajes con una dudosa calidad moral, hoy en día rectifica y le otorga la postulación a un joven empresario exitoso en todo los ámbitos de la vida. En el tema empresarial donde ha incursionado ha sabido conducir a las empresas de manera exitosa, privilegiando entre muchas cosas el trato digno a sus empleados.

En lo referente al tema familiar, es un convencido de que precisamente en el seno familiar donde se educan y forman buenos ciudadanos, independientemente de provenir de una familia socialmente reconocida; en lo personal su relación de esposo y padre de familia habla de un buen hombre.

Una ventaja que tendrá Walter Oldenbourg es que el actual Presidente Municipal Héctor Insúa solo ha acreditado ser un experto en cómo no se deben manejar los recursos públicos. Deberá aprovechar sus conocimientos adquiridos en el ámbito empresarial para realizar propuestas al electorado que incluyan políticas económicas enfocadas a que el recurso económico sea aplicado en las necesidades más apremiantes para la sociedad.

Otro debilidad real de la actual administración encabezada por Héctor Insúa y que Walter Oldenbourg deberá aprovechar al realizar su campaña política y que deberá convertir en una fortaleza , es la relación laboral que ha mantenido el actual alcalde con el activo más importante que tiene cualquier ente laboral, como lo es el personal. Hoy en dia, en dicha relación ha imperado el atropello a los derechos humanos y la violación a los derechos laborales de la plantilla de personal, incluso a generar confrontaciones de manera directa con el líder sindical Héctor Arturo León Alam.

Walter Oldenbourg deberá plantearle al electorado que su visión de Gobierno Municipal será totalmente diferente en el tema relacionado con el manejo del presupuesto, un tema por demás acreditado por el actual alcalde: desconoce a cabalidad el manejo eficiente del presupuesto y ya no se diga con el desproporcionado incremento de los pasivos tanto a corto y largo plazo; el alcalde no ha sabido encauzar y cuidar los recursos públicos siendo omiso, evidenciando una total irresponsabilidad en una de las tareas más delicadas dentro de la administración pública.

Un tema que no debe olvidar Walter Oldenbourg será el tema de la seguridad pública, independientemente de que por demás está acreditado también que el actual alcalde, pisoteando la dignidad de los elementos de seguridad pública, los envía a barrer camellones y jardines, cuando su tarea principal es la de salvaguardar la integridad de los capitalinos. Oldenbourg deberá trabajar en propuestas encaminadas a generar políticas públicas preventivas que disminuyan los delitos tanto de alto impacto como del fuero común y lo más importante, coordinarse con las instituciones de Gobierno tanto del nivel Federal como del Estatal para ser más efectivas las tareas de seguridad pública, situación que hasta la fecha el alcalde de la capital continua siendo omiso, recurrentemente.

Se pudieran enumerar una infinidad de acciones de Gobierno mediante las cuales las Administraciones Municipales, por ser ellos quienes tienen la relación más cercana con la sociedad, pudieran enarbolar buscando generar condiciones para brindar una calidad de vida para sus habitantes, sin embargo, los encargados de administrar los recursos públicos por desconocimiento de las múltiples necesidades de la sociedad, canalizan de manera equivocada el fin que tendrán los recursos públicos.

El 01 de julio la ciudadanía tendrá dos opciones a elegir: más de lo mismo o un cambio con rumbo. Un “joven dinosáurico” como Insúa o un joven con visión de futuro como Oldenbourg. Esta es la apuesta.

La visión que tenías sobre mí, no la defraudare, eso me fortalece aún más, serás ese impulso para lograrlo.

[email protected]

Facebook: manuel olvera

Twiter:@manolsa