El PRI Corre Riesgo de Perder Ixtlahuacán en el 2009

    0

    En entrevista con El Noticiero, el profesor Simón Abelino Blas, ex presidente del PRI y ex secretario del ayuntamiento local, expuso que “la verdad es que en la cuestión política hay un secuestro de poder por parte de los partidos y del gobierno. Tienen secuestrado los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo”.

    En las elecciones, en Ixtlahuacán “los partidos nos venden puros cuentos, puras mentiras, abusan de la gente, la humillan, la desprecian, ofrecen curitas para heridas de bala o un cáncer. Los tres niveles de gobierno hacen lo mismo, prometer sin cumplir y el pueblo ya no aguantará más tanta corrupción”.

    Prueba de ello es que “tenemos a un José Cortés que ha sido presidente municipal por el PRI, regidor por el PRD, diputado por el PAN y ahora presidente municipal por el PRI. No estoy en contra de él, es mi amigo, sino del cacicazgo que él representa, porque se le niegan oportunidades a gentes representativas que el gobierno tiene una deuda con ellos, pero las marginan, no las toman en cuenta”.

    Lo anterior, dijo, genera una injusticia hacia la gente nueva. “El presidente municipal ahorita representa no al PRI, sino a todos los habitantes, quienes le reclaman las constantes mentiras, como el caso de la carretera Los Ortices-Jiliotupa-Tamala, que supuestamente estaría terminada en julio pasado y ya estamos en agosto y nada, nadie dice nada”.

    Abelino Blas ha sido secretario general y presidente del CDM del PRI en Ixtlahuacán; regidor y secretario del ayuntamiento. Sin embargo, en las pasadas elecciones fue relegado por los priístas, “entonces me invitaron en el PAN, pero también no compartí con ellos muchas ideas, como el hecho de poner como candidato a presidente a un perfecto desconocido, por eso ahora estoy al márgen de un partido, no soy panista y ni lo quiera Dios”.

    Si va José Cortés y Crispín Gutiérrez como candidatos a diputado local y presidente municipal “se verá un alto abstencionismo a la hora de votar, porque la mayoría de la gente, aunque no lo expresa, no está de acuerdo en que estos dos sigan en el poder, de ahí que si otros partidos ponen candidatos reconocidos, el PRI tiene los días contados en Ixtlahuacán”.

    El abstencionismo sería un rechazo del pueblo hacia los gobernantes. “Yo veo como alternativa a un nuevo partido, yo invito a todos los partidos, incluidos en PRI, para que analicen lo que el pueblo de Ixtlahuacán quiere. Ya están hertos de las mismas gentes como gobernantes, quiere gente nueva, que trabaje y que no sólo vengan a cobrar”.

    FALTA MUCHO POR HACER EN IXTLAHUACÁN

    Simón Abelino Blas expone que hay muchas carencias en el municipio. “Hace falta la inversión privada, aquí hay tres gentes que dan empleo pero no prestaciones sociales, estímulos o seguro de vida. Esa carretera Los Ortices-Tamala hace mucha falta también”.

    El gobierno “sabe muy bien que estos señores no pagan bien a los campesinos, saben también que no les dan seguro social, esto es muy lamentable, porque por un lado les dan trabajo, pero los humillan porque no les dan lo que por ley les corresponde”.

    También dijo que hay carencias en la clínica de salud. “Está descuidada, no hay médicos necesarios, faltan medicinas, muchas quejas, esto lo saben todos, el presidente municipal, el diputado, el gobernador y nadie hace nada, pero eso sí, los políticos ya se andan promoviendo, en lugar de resolver estos problemas”.

    Eso sí, “andan sembrando arbolitos que compraron en otros estados, como a 300 pesos cada uno, si aquí había un invernadero y desapareció. Hay calles en muy mal estado, patrullas de tránsito sin placas, y lo que me da pena que ni los regidores se dan a la tarea de hacer algo, les debería de dar pena a ellos cobrar sin hacer nada”.