“El PREP ya no sirve”: Jorge Luis Preciado

9

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El PREP ya no sirve”, dijo el candidato a la gubernatura del PAN, Jorge Luis Preciado, en el momento que se encontraba con su homólogo de la coalición PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, el cual respondió: “No voy a cuestionar el PREP”, fuera del Instituto Electoral del Estado.

Posterior a ello se dirigió a Rogelio Rueda, vocero del candidato de la coalición, para invitarlo a la marcha que llevarán a cabo esta tarde simpatizantes del PAN.

“Te invito para la tarde a la marcha, ¿Vas a ir o no?”, dijo Preciado; Rueda se limitó a reírse y expresó: “Nosotros no estamos de acuerdo en cuestionar la fe electoral, no en presionar”.

Acto seguido Preciado volteó con los medios de comunicación y explicó que se retiraba porque su propuesta es revisar las 904 actas o las actas del candidato del PRI, que son 63.

“Sí él (Peralta) me gana con las suyas, estas 63, él  me gana la elección se la dejó; pero si pierde en sus propias actas, se retira, esa es la propuesta”.

Agregó: “son 904 actas en total, o son las 904 o las 63, en cualquiera de las dos (formas) se la juego”.

Preciado mencionó que mañosamente suspendieron el PREP cuando el PAN iba ganando, y quieren hacer valer al PREP 63 actas.

En ese momento lanzó el cuestionamiento: si en 63 actas pierde el PRI se retira, si no irse sobre el total de las actas, que son 904.

Después se le tomó la palabra a Peralta Sánchez, quien opinó que la elección no se decidirá con 63 actas, y que es absurdo.

“Lo que propone él (Preciado) es revisar las 904 actas; en primer lugar el acuerdo ayer no era ese, sino exclusivamente revisar las 63 actas que faltaban y es lo que venimos a entregar. El que quiera revisar todo quiere decir que no cree en lo que hizo la ley electoral, vamos por las 904 actas, pero tomaremos las 841 que ya están computadas por el PREP porque no venimos a cuestionar el cómputo del ejercicio que hizo la autoridad electoral”.

Peralta expresó que Preciado quiere hacer a un lado el PREP, descalificarlo, quitarle credibilidad a la orden electoral y empezar a revisar el computo de acta por acta de las 904, y lo consideró un ejercicio inútil.

“Porque descalifica el trabajo del PREP, que hizo el Instituto Electoral y eso no lo vamos a hacer”.