El plátano y sus importantes aportes a tu salud

0

COLIMANOTICIAS

México.- Por lo general se considera al plátano como una fruta que contiene mucha azúcar, pero sabías que, ¿en algunos lugares del mundo es usado para controlar la diabetes? Bueno, pues además de ser delicioso, contiene una cubierta que lo protege maravillosamente del medio y lo hace súper transportable tiene una gran variedad de beneficios, conócelos.

El plátano es una fruta tropical constituida principalmente por almidón, proteínas, grasa, ceniza y fibra dietética, además de calcio, vitamina A, B1, B2, B3, B6, C y minerales como el potasio y fósforo.

Comúnmente se utiliza para prevenir y curar úlceras gástricas (gracias a un flavonoide llamado leucocianidina). Debido a la presencia de alcaloides, compuestos fenólicos, flavonoides y saponinas, tiene un efecto antidiarreico. Ayuda a mejorar la absorción de fluidos y electrolitos. Tiene una importante capacidad antioxidante por lo que es recomendable como adyuvante para manejo del estrés.

Algunos estudios han encontrado que un consumo moderado incrementa significativamente algunos parámetros reproductivos en hombres además de que ayuda a limpiar el hígado de algunos medicamentos comúnmente utilizados para controlar la sistomatología en los resfriados.

Como podrás ver es un alimento muy completo, que no afecta tu economía y que te puede traer muchos beneficios. Debido a su contenido en almidón la porción recomendada es de un plátano mediano al día.

 

Fuente: EME DE MUJER