Aclaran que el usuario sólo pagará 108 pesos anuales por el tratamiento de aguas residuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras entrar en operaciones la planta de tratamiento de aguas residuales, el usuario pagará al año 108 pesos por el servicio de saneamiento; aclaró el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Oscar Guerra Guardado, quien explicó que ese será el costo aproximado, pues existen diferentes tarifas, dependiendo del usuario que sea.

“Desconozco de dónde ha salido la versión de que pagarán más de 700 pesos anuales”. Dijo que tomando en cuenta que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), contempla tratar 50 litros por segundo en promedio y viendo que el costo operativo real es de 88 centavos por litro, daría un costo final para el usuario de 252 pesos con 28 centavos por año.

Sin embargo, dijo que tomando en cuenta el incentivo que da la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de 50 centavos por metro cúbico tratado de aguas negras, el costo final se reduciría a 108 pesos con 94 centavos.

El titular de la COMAPAL aclaró, por otra parte, que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Rincón de López ya está funcionando de manera normal, luego de que concluyeron los trabajos de reparación.