El Plan Colima y su Gente, actualmente en la etapa cero, intensificando medidas preventivas sanitarias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, le recuerda a la ciudadanía que el “Plan Colima y su Gente”, sigue vigente en el municipio de Colima, por lo que invita a todos a reforzar las medidas preventivas sanitarias en esta etapa cero que comprende del 11 al 31 de mayo, lo que ayudará a entrar a la etapa de recuperación económica.

“Este Plan tiene como prioridad mantener las medidas preventivas de salud que hemos impulsado desde hace más de dos meses; La fecha que se propuso para reactivar la economía municipal de manera gradual, es a partir del 1 de junio, sin embargo, no debemos bajar la guardia ante la contención del virus, al final del camino mientras no haya una vacuna o un medicamento que permita enfrentar las condiciones de salud en las que nos encontramos, pues las medidas seguirán”.

Dijo que la propuesta tiene como prioridad garantizar la seguridad sanitaria de todos, pero al mismo tiempo ir reactivando la actividad comercial, pues para las familias ya es insostenible la cuestión económica.

“Si los índices de contagio se mantienen en el municipio como hasta ahora, pues podremos respetar las fechas que se han marcado en el ‘Plan Colima y su Gente’, y avanzar en las etapas que hemos marcado para ir reactivando la actividad financiera en todo el municipio”.

Locho Morán invita a los ciudadanos a seguir portando el cubrebocas, el lavado constante de manos, desinfectar los objetos que portamos, evitar salir de casa y la distancia social.          

Anuncios