Buena decisión del Gobernador de suspender clases presenciales en Colima: Padres de Familia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Colima, Julio Magaña Cervantes, opinó que fue una buena decisión por parte del gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, la de suspender clases presenciales y que el ciclo escolar 2019-2020 concluya el 17 de julio próximo.

“Es de reconocerse a las autoridades educativas encabezadas por el gobernador Ignacio Peralta, el que se esté ponderando en este caso el derecho a la salud y el interés superior de los niños para salvaguardar su integridad física y emocional, tomando esta medida de suspensión de retorno a las aulas en el presente ciclo escolar”.

Mencionó que en el proceso educativo participan alumnado, docentes, personal de asistencia y el propio padre de familia que lleva y recoge a sus hijos, los cuales estarían expuestos a contagios de Covid-19.

Magaña Cervantes reiteró que la decisión anunciada por el gobernador Peralta Sánchez, va acorde a las recomendaciones de expertos en salud pública y autoridades educativas en otros países.