Aún se revisa si niños usarían cubrebocas para acudir a la escuela cuando reanuden clases: Moctezuma

0

*Inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría aplazarse, adelantó la SEP.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que aún se revisa con la Secretaría de Salud (Ssa) si los niños van a usar cubrebocas para acudir a las escuela tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Estamos viendo, y es un tema en el que hay mucha polémica, sobre el tema del cubrebocas, si los niños van a usar cubrebocas para ir a la escuela. Si está en verde el semáforo ya es seguro asistir, entonces podría no ser necesario; por otra parte hay cierta polémica sobre la conveniencia de usarlos, como ustedes verán yo soy pro en usarlo”, dijo Moctezuma de acuerdo a una publicación de POLÍTICO MX.

Moctezuma Barragán adelantó que se espera que en materia de estudio se vaya a incluir “la vida saludable”, para que los niños sepan lo que le hace bien en temas de higiene escolar, nutrición, ejercicio y activación física.

Según el medio digital, agregó que una vez que las clases reinicien se establecerán dos filtros sanitarios, uno familiar y otro en la escuela, en donde se verá que se laven las manos con agua y jabón y usen gel antibacterial.

REGRESO A CLASES PODRÍA APLAZARSE HASTA QUE SE GARANTICE LA SALUD DE ALUMNOS Y DOCENTES

Por otra parte, Esteban Moctezuma explicó que se regresaría a clases hasta que se garantice la salud de las niñas, niños, maestras y maestros. Esto derivado de la crisis sanitaria en México por el nuevo coronavirus la cual, hasta el momento, suma 5,177 muertos y 49,219 casos confirmados.

“Todos sabemos que la salud es el bien más preciado. El sector educativo tiene que ser muy responsable para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, pero también las de las maestras y los maestros, porque la comunidad educativa es muy amplia y los niños, al regresar a sus casas, contagiaban a sus abuelos, madres y padres”, aseguró el secretario federal.

Con información de POLÍTICO.MX e INFOBAE