Pinto Torres cree que tema del Covid-19 se le está saliendo de las manos al gobierno federal

0
*foto: INFOBAE

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres, opinó que al gobierno federal se le está saliendo de las manos la situación de Covid-19 en el país.

Y es que mencionó que hay una doble lectura en la decisión de la Secretaría de Educación Federal, de que los gobiernos estatales tendrán atribución del regreso a clases.

“Porque antes se daba una determinación federal y todos los estados la acataban, hoy ante esta pandemia, escenario inusitado en la historia reciente del país, el hecho de que la federación diga que regresan los estados en verde y los estados o municipios en verde, pero sus gobernadores mencionen que no van a regresar, porque hay un riesgo latente, pues son conurbados a donde hay muchos contagios”.

Por otro lado, en torno a la decisión del gobierno estatal de no regresar a clases presenciales, Pinto Torres expresó que es una decisión acertada, lo cual dará lugar a una nueva dinámica.

Y es que expresó que afectará no solo la relación maestro-alumno-padre de familia, si no a toda la sociedad en sí.

“Vamos a esperar a que esa congruencia y esa paciencia que hemos mostrado los colimenses, aunque dicen que somos el quinto estado más desobediente y con mayor movilidad, como podemos ver en redes sociales, entonces veamos cómo va a reaccionar la sociedad colimense”.