El peso cae a su peor nivel en cuatro meses

0

* La moneda local cotizaba en 19.015 pesos por dólar.

 COLIMANOTICIAS

México.- El peso mexicano cayó el martes a su nivel más débil desde el 12 de febrero rompiendo la barrera de las 19 unidades por dólar, mientras inversores esperan esta semana el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y se acerca un referendo sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

La moneda local cotizaba en 19.015 pesos por divisa estadounidense, con una baja del 0.96 por ciento o 18.00 centavos frente a los 18.835 pesos del precio de referencia del lunes.

De acuerdo al subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, la depreciación del peso en los últimos meses ocurrió sin contaminar negativamente a las principales variables de la economía mexicana, que empezó muy bien el año y está teniendo “un crecimiento balanceado, robusto y resistente a un entorno internacional complicado”.

“El peso se ha vuelto una variable que ayuda a acomodar los choques negativos externos que tenemos a nivel internacional (…) ha permitido a la parte real de la economía, el movimiento del peso, que no tenga una absorción relevante”, dijo.

El funcionario mexicano insistió en que el tipo de cambio de la divisa mexicana no representa a los fundamentales de la economía del país en este momento, a los que podría acercarse el valor de la moneda mexicana si se redujera la alta volatilidad internacional.

“Ahorita lo que tenemos es un entorno de muy alta volatilidad, pero si uno ve los fundamentales de la economía de México claramente muestran otro nivel de tipo de cambio. En la medida en que disminuya la volatilidad creemos que se irá acercando más el tipo de cambio a los fundamentos”, comentó.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS