Si diputados no sancionan a MAM y ex funcionarios, será traición: Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Morán Sánchez, calificó como “oportunidad histórica” la que tienen los diputados y el gobernador Ignacio Peralta de acabar con la corrupción y devolver la confianza en las instituciones en caso de que sancionen al ex mandatario Mario Anguiano y sus ex funcionarios.

En rueda de prensa, recordó que en su momento, más de 10 mil ciudadanos colimenses manifestaron su desacuerdo con el crédito “y entregamos firmas, sin embargo pudieron más los intereses de unos cuantos corruptos para seguir endeudando a Colima y otros más que los solaparon como fue el caso de los 17 diputados de la anterior legislatura”.

Habría que agregar otras complicidades, señaló, como la ausencia de los diputados que no estuvieron en el congreso, la alcaldesa Yulenny Cortés, Gina Rocha o Guadalupe Esparza “Una vez más quedó demostrado que los ciudadanos teníamos razón, las observaciones del Osafig deberán ser respondidas por los actuales diputados. Los colimenses sabemos de qué están hechos, y a qué intereses corresponden, todos estamos atentos a sus decisiones”.

“Sería una traición a los colimenses dejar sin castigo a los corruptos. Los diputados de la actual legislatura tienen una oportunidad histórica. Les mandamos que serán enjuiciados por la población y quienes no perdonaremos una traición tan grande”.

No sólo Mario Anguiano merece una sanción sino más ex funcionarios, indicó, porque existen irregularidades en toda la administración “Si lo anterior se comprueba, también tenemos que preguntarnos qué hacía el Osafig antes de la llegada de Armando Zamora, esto nos da la idea de que todos se tapaban con la misma cobija de la corrupción. Este primer informe nos demuestra la punta del iceberg de la corrupción en Colima.”

En lo personal, enfatizó, “lo estuve señalando de manera pública, y no solamente en elecciones. Lo hice de frente. Estamos hartos de injusticias. En ese momento, yo no era candidato, ni sabía que se repetiría la elección, así que nadie puede decir que me movía por otros intereses”.

Aclaró que la exigencia es que se aplique la ley contra quienes han defraudado la confianza de los colimenses “Estaremos atentos a los tres poderes. Tanto los actuales diputados y el gobernador Ignacio Peralta tienen la oportunidad de que los compromisos de campaña serán más allá de simples promesas. Esperemos que este asunto se atienda con prontitud para recuperar la confianza de las instituciones”.