El PES es un partido aliado de AMLO, no del PT o de Morena: Reneé Díaz

0
Foto Ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Tras ser designado como Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima, René Díaz Mendoza, dijo que el partido es aliado del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no del Partido del Trabajo o de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además el exdiputado local por el PRD, Díaz Mendoza, señaló que el PES será un partido apegado a la protección y defensa de la familia y la vida.

“El PES es el partido de la familia, de la vida, como ejes fundamentales y centrales de su razón de ser y su misión, por lo tanto, en cada uno de los actos que nosotros tengamos como partido o como acto de gobierno en las posiciones que ganemos, se va a ver reflejada esta conducta”.

En torno a la operación política en Colima, señaló que aún no tienen ningún candidato a gobernador, y negó que vaya a ser el abanderado el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, o la actual delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva.

Agregó que las características para ser candidatos del PES son: ser honrados, honestos, capaces, leales y que tengan cercanía con la población, para que la campaña sea exitosa y se llegue al triunfo. 

El presidente del PES precisó que tienen hasta diciembre para conformar los comités seccionales de los diez municipios, por lo que su prioridad es tener un número de miembros afiliados o simpatizantes por casilla instalada.

Díaz Mendoza, dijo que se trabaja en posicionar la imagen del PES, como una opción política, con los valores de defender la vida y la familia.

Además dio a conocer que tanto él como presidente y la secretaria general, María Guadalupe Zepeda Dueñas, entrarán en funciones a partir del próximo 1 de noviembre, con una directiva compuesta de 10 elementos, 5 hombres y 5 mujeres.