Exdelegado de Relaciones Exteriores es acusado de acoso y arma escándalo en restaurante de Sonora

0

*Fue acusado de acosar a una de las trabajadoras del lugar.

CN COLIMANOTICIAS

Sonora.- Benjamín Hurtado, exdelegado de Relaciones Exteriores en Sonora, fue detenido en estado de ebriedad tras escandalizar de forma violenta en un reconocido establecimiento de comida, en la ciudad de Hermosillo, donde además lo acusaron de acosar a una de las trabajadoras del lugar, la noche del pasado viernes.

Diversos videos en redes sociales muestran cómo Hurtado Aguirre agrede a la persona que se encontraba grabando el video, mientras este enfoca a la fémina que, supuestamente había agredido momentos antes, misma que estaba siendo auxiliada por una de sus compañeras, ya que esta se estaba en shock tras la agresión.

“¡Drogadicto!, drogo, eres un drogadicto, cabrón”, exclamó Hurtado Aguirre, mientras el resto de trabajadores intentaban sacarlo del establecimiento para evitar que la situación se saliera de control.

Posteriormente, ya que se encontraba afuera del restaurante, arribaron las autoridades de la Policía Municipal, con quienes mantuvo un dialogo, para después subir a la patrulla y llevado detenido.

Por lo anterior, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas publicó en su cuenta personal de Twitter que la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público, es de 36 horas y recordó a los afectados la importancia de interponer una denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que la situación se esclarezca y se determine la sanción correspondiente para Hurtado Aguirre.

“Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, señaló la edil, quien además reiteró la importancia de que se proceda conforme a la ley.

Con información de EL SOL DE HERMOSILLO