El PES en abril constituirá sus comités municipales

0

*Se trabaja en el registro de militantes; la consigna es llegar preparados y fortalecidos a la contienda electoral del 2024.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aprobara la solicitud de registro como partido local al Partido Encuentro Solidario, su dirigente estatal, Marcos Santana Montes, indicó que a partir del próximo abril se iniciará con los trabajos de constituir los 10 Comités Municipales de este instituto político.

Santana Montes señaló que ya con vida jurídica como instituto político, se reencauzarán los trabajos partidistas en lo local.

Dijo que como partido están convencidos de la necesidad, en un estado democrático y de derecho como el que se vive, que se escuche a todas las fuerzas políticas, y ciudadanos que depositaron su confianza en el PES el pasado proceso electoral se encuentren representados.

De igual manera, dio a conocer que se viene trabajando en el proceso de afiliación y reafiliación al PES.

Recordó que el PES tiene una base de 2 mil 600 militantes oficialmente registrados en el Estado, razón por la que informó que se redoblarán esos trabajos para incrementar la militancia.

Sobre los órganos de gobierno tanto en el estado como en los municipios, refirió que ya se trabaja en ellos y prepararán también para el proceso electoral de 2024.