El PAN está frito y en la lona: Fernando Moreno Peña

0

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Acción Nacional a nivel nacional y estatal está frito y en la lona, gané quien gané la dirigencia estatal, no ganarán las elecciones a realizarse en el 2015, tal vez habría riesgos si hay alianza con el PRD pero no en demasía “pues ya les ganamos, los dos institutos políticos traen muchas broncas internas, pues uno promulga los matrimonios gays y el otro los divorcia”, lo anterior fue señalado por el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.

En entrevista con los medios de comunicación, Moreno Peña consideró lógico que los panistas tienen que decir que en el 2015 van a ganar las elecciones y por supuesto la gubernatura, pues en ese sentido, ningún partido dice que van a perder las elecciones, sería fatal que no lo hicieran.

Fernando Moreno Peña reiteró que el Partido Acción Nacional esta frito, pues tan sólo basta observar quien es su líder en el senado de la república, “no más para que se den una idea de cómo están de debilitados”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de prolongar a 6 años el período de los alcaldes, el exgobernador colimense, mencionó que está en contra y se pronunció a favor de la reelección, pues si en tres años fue bueno o malo, que aspire otra vez a reelegirse, “es muy largo el período de 6 años, las experiencias no son muy satisfactorias, no le veo sentido, la propuesta razonable es que haya reelección”.

Moreno Peña, añadió que los ediles en el primer año están tapando los agujeros que dejó el anterior, en el segundo año están empezando a planear y en el tercero ya están pensando en aspirar a otro cargo, “no habría problema alguno si propusieran que se queden de tiempo completo porque trae revocación de mandato, pues si el alcalde no está funcionando lo quitas y así tendrías que quitarlo de aquí a 6 años”.

Agregó que la solución está en la reelección, que sea el pueblo, que sea el electorado el que diga con su sufragio si sigue al frente el alcalde o no, “si en tres años ya ven como endeudan a los municipios ahora imagínense en 6 años, se los acaban”.

“Yo a lo único que aspiro es a vivir en paz, yo voy a seguir trabajando en el partido no hay condiciones, además, son muy celosos”.

Sobre el impuesto a las colegiaturas que se propone en la Reforma Fiscal Moreno Peña señaló que no pasará, ya que considera que “ese impuesto nació muerto”, comentando que  “Siempre se introducen en las reformas temas que se van a negociar”.

Moreno Peña agregó que el PAN lo único que cuestiona de la reforma es la educación, también los padres de familia quieren una educación de mayor calidad, lo que respalda la propuesta del Presidente Enrique Peña sobre la reforma educativa, hay manifestaciones en las calles por “el tamaño de las reformas”, ya que dijo “no es sencillo, después de tantos años darle el poder que le compete al estado”.

Señaló que “la reforma educativa tiene como consecuencia que ahora se van a centralizar la nómina, ya no se va a dejar en los estados, igual con salud, el problema del abasto de medicamentos que los recursos se desvían a otras cosas, ahora se va a centralizar el abasto de medicamentos, son acciones que rompen intereses, actitudes muy añejas, pero el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro, las grandes transformaciones son difíciles, no fáciles, al 80% de los mexicanos no le afectan los impuestos, le va a pegar a los que más tienen, la reforma fiscal “va a salir bien”.

En materia de seguridad en nuestro estado Moreno Peña, mencionó que se ocupa un procurador que sea psicólogo, pues han aumentado las muertes por suicidios o por infartos en el estado, “Ahora muchos que se han muerto dicen que se suicidaron o les dio un infarto, hay que buscar un procurador que sea psicólogo para que se eviten los suicidios y uno de la policía que sea cardiólogo para evitar los infartos”, indicando que tan sólo en esta semana hubo 5 muertos, por lo que la inseguridad continúa.

Finalmente, el ex gobernador Fernando Moreno, enfatizó que están realizando eventos para apoyar la reforma energética, saliendo a las calles, como en el caso de Colima donde se realizó una marcha donde asistieron miles de colimenses.