Apoyamos las reformas porque la economía está estancada: Elisea García

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Para el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Manuel Elisea García, tanto la reforma hacendaria como la energética, permitirán cumplir los compromisos hechos a la población por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El país no está creciendo económicamente, en los últimos 30 años se ha reflejado que economía está en sus niveles bajos, está estancada, apoyamos las reformas hacendaria y energética, porque debemos permitirnos modificar los esquemas y políticas que implementan las pasadas administraciones que no nos dejaron ningún resultado”.

Sobre la reforma energética explicó que esta permitirá la apertura a la iniciativa privada, además que no serán concesiones, y sí contratos de utilidad compartida donde se pueda ser más partícipe a Pemex de políticas sociales del presidente de la república.

Elisea Guzmán detalló  el régimen privativo no es la solución, ya que se tiene que hacer participativos a la iniciativa privada, sin que se vaya a  vender el petróleo o paraestatales como PEMEX o CFE.

Sobre las voces en contra a la reforma hacendaria, el dirigente del PRI municipal Colima, explicó que el Pacto por México permitirá tener apertura y dialogo, con las fuerzas políticas del país.

“El presidente de la República, la Secretaría de Hacienda y los legisladores, están abiertos a la negociación, veremos que más le conviene al país, en este caso iniciaran los debates en torno a esta iniciativa hacendaria”.

Y es que ahondó que el objetivo de dicha reforma es que quien tenga más, pagará más impuestos.

Además que una iniciativa social que se compensa porque permitirá con otro compromiso que hizo Peña Nieto como es el seguro de desempleo.

“El gobierno para cumplirle a los mexicanos, los colimenses, necesita está política hacendaria nueva, que permita ingresos para sostener a estas nuevas políticas sociales que le traerán beneficios a la población”.