El PAN en Contra del Reemplacamiento

    0

    El líder de los albiazules en el estado, destacó que este nuevo cobro de 841 pesos por concepto de “reemplacamiento”, adicional a los 500 pesos por pago del holograma no se justifica ni legal, ni socialmente. “De autorizarse consideramos que se lesionará gravemente la economía de las familias”, denunció.

    En ese sentido, Antero Valle hizo una invitación al ejecutivo del estado para que se reforme el Artículo 32 del Reglamento de Vialidad y Transporte del Estado de Colima, el cual señala que las placas serán canjeables cada 4 años, en los primeros meses del servicio fiscal correspondiente. Al respecto, destacó que es posible que el plazo de canje de placas pueda ser ampliado a un plazo mayor de 4 años, para efectos de no lesionar la economía de los colimenses en el año 2009.

    “Si el gobernador tuviere verdadera voluntad política, puede reformar el Reglamento en cuestión, para un plazo razonable que pudiera ser de 10 años o más”, resaltó.

    Finalmente, el dirigente estatal hizo hincapié que “en todo caso, la Legislatura Estatal debe rechazar este cobro injusto. Para ello hacemos un llamado a los diputados locales para que reformen la Ley de Hacienda del Estado y se exente de pago el llamado reemplacamiento, dado que no se justifica el cobro, pues los colimenses ya pagaron por él al momento de renovar las placas en el año 2005”.