Marcha Contra el “Placazo” Anuncia Leoncio Morán

    0

    En glorieta conocida del DIF, “Locho” Morán repartió este lunes aproximadamente 500 calcomanías, actividad que continuará el martes a partir de las 8:30 horas en el mismo punto.

    Las calcomanías refieren: “No al Placazo”, mientras que los volantes tienen la misma leyenda, pero señala que el Gobierno del Estado pretende reemplacar todos los vehículos del estado el próximo año, por lo que se deberá pagar por este concepto 841 pesos, además de la tenencia y el holograma.

    En el volante pide a la ciudadanía a unirse a la cruzada ciudadana para que este nuevo impuesto “disfrazado” sea derogado. Sugiere escribirle al gobernador a través del correo electrónico www.colima-estado.gob.mx/2006/gobierno/emailgob.php., el cual señaló que es directo y se pueden ver las peticiones de los ciudadanos, o en su caso al correo del ex alcalde [email protected].

    En rueda de prensa, Leoncio Morán pidió al gobernador Silverio Cavazos que detenga este “nuevo impuesto” o en su caso lo posponga por ocho o diez años.

    El panista advirtió que continuará con su cruzada hasta echar abajo dicha medida, o según la respuesta del gobernador Silverio Cavazos, tomará otras medidas.

    Advirtió que de no ser escuchado, el próximo 8 de diciembre a las 20:00 horas en el jardín de la Libertad, estará convocando a una manifestación ciudadana para decir no al reemplacamiento, y descartó que este acto sea el banderazo de salida de su campaña al cargo al gobierno estatal.

    Leoncio Morán dijo que las placas actuales están en buen estado, por lo que no hay necesidad del cambio, además de que existe desconocimiento en qué se invertirán los más de 130 millones de pesos que recaudarán por el cambio de placas.

    También pidió al gobierno asumir la totalidad del costo, tal como ocurrió en Guanajuato, y a los diputados locales ser sensibles y no aprobar el reemplacamiento.