El PAN debió ahorrarse el trámite de mi expulsión: Virgilio

0

*No le interesa estar en el PAN, aclara.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua, consideró que el PAN se pudo ahorrar el trámite de su expulsión, ya que al momento que fue postulado por otro instituto político, en automático queda fuera.

Entrevistado al respecto, recordó que tiene una representación por otro partido y está fuera del PAN, sin embargo señaló que si la dirigencia albiazul buscó generar nota, “se agradece”, expresó.

Cuestionado sobre la otra depuración que se realiza al interior del PAN, prefirió no abundar en el tema pero aclaró que quien está actuando de esa forma es la dirigencia y no la militancia, “hay demasiados temas importantes como para meternos a ese que le compete estrictamente a la dirigencia”, indicó.

A pregunta expresa sobre si expulsaron a militantes porque presuntamente querían seguir manipulando los intereses al interior, previo a la renovación de la presidencia del PAN, insistió que la militancia en su momento deberá acatar y respetar lo que el instituto político emita.

“Yo estoy enfocado como diputado del Partido Verde y trabajando conjuntamente con el gobernador, para atraer beneficios al estado”, sostuvo.

En cuanto al tema de seguridad de Manzanillo, dijo que hay trabajo concreto que se está aplicando con una coordinación perfecta en los tres niveles de gobierno, sin embargo se debe recobrar la calma en la entidad, porque los colimenses somos gente de paz.

“En general el estado de Colima es pequeño, un estado pacífico que cuando se presentan situaciones (hechos violentos), indiscutiblemente genera miedo, pero el trabajo que se viene dando brinda resultados que se ven reflejados en la ocupación hotelera”.

El legislador federal aclaró que la operatividad del Puerto no se ha frenado porque es visible el movimiento en el municipio y también en otros del estado.

Finalmente, dijo que el gobernador Ignacio Peralta ha trabajado de la mano con el gobierno federal para que los recursos en su momento lleguen en el tema de seguridad, no obstante emprenderá las acciones necesarias para que en el paquete fiscal del próximo año se destinen más recursos.