EL PADRE DE BLAKE MORA ERA ORIGINARIO DE COLIMA

    0

    Refirió que en varias ocasiones visitó Manzanillo por vacaciones y tener relación estrecha con sus parientes aquí en Colima.

    El apellido Blake en el estado es reconocido, sobre todo en el municipio de Cuauhtémoc.

    José Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966 y murió en Temamatla, este 11 de noviembre de 2011.

    Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Fue Diputado federal, Secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 y Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón.

    Obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, además de un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

    El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán. En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República.

    El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

    Este 11 de noviembre de 2011, falleció mientras viajaba en un helicóptero AS332 Super Puma, de la Ciudad de México a Cuernavaca, donde tendría una reunión con la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

     

    Compartir