El Niño Convive con la Recreación: SNTE 6

    0

    El objetivo de la recreación dentro de este encuentro es que el niño se divierta,  que realice trabajo en equipo y que lo haga a base de retos, así lo manifestó el profesor en Educación física Rogelio Carrillo Gutiérrez, quien también es especialista en recreación y la define como la acción y el efecto de recrear, así mismo se refiere a divertir, alegrar o deleitar a los infantes, en busca de la distracción por medio de un trabajo y de las obligaciones cotidianas.

    “El área recreativa es muy importante ya que el niño convive con otros compañeros, donde se les enseña a desinhibirse con una satisfacción propia y su autoestima se eleva día a día”.

    Asimismo, comento el profesor Rogelio, que los niños que acuden al encuentro vacacional del SNTE#6, al finalizarlo se llevaran consigo muchos conocimientos, muchas amistades, y sobre todo la experiencia de la convivencia plena con distintos niños, todo ello en diversas actividades que realizaron.

    Por último, específico que debido a las nuevas tendencias educativas, este 1er. Encuentro ha sido todo un éxito, ya que retomo un concepto muy innovador, además de que está organizado con un gran equipo de trabajo que lo realiza con mucho corazón, “Los que estamos aquí, lo hacemos porque nos gusta bastante la Educación Física y las áreas recreativas, por lo tanto buscamos que todos los niños/as hayan logrado aprender, socializar, divertirse y  encontrar su autonomía”.Concluyo.

    Jueves, 22 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO