EL LUNES HABLARA GOBERNADOR DE ACUSACIONES EN SU CONTRA

    0

    “El lunes vamos a exponer una serie de elementos con el que creemos que la población pueda calificar las acciones y emitir su juicio en torno a lo que se ha venido comentando”, señaló.

    Cuestionado si es alarmante que los criminales tomen cono voceros a los medios de comunicación, Anguiano Moreno señaló: “lo que yo creo es que hay un medio de comunicación, que es el Diario de Colima, que me parece que es el que viene jugando esa tarea, esa función”.

    Aseguró que ésta es una estrategia que ellos traen (diversos partidos políticos) desde hace tiempo, pero les digo que a nosotros no nos va a distraer y vamos a seguir trabajando.

    ZONA INDUSTRIAL

    Asimismo, el gobernador dio a conocer Colima es parte de un proyecto trascendente a nivel nacional y regional, como es la regasificadora localizada en Manzanillo, esto luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciara una inversión de 384 millones de dólares para ampliar el gasoducto y conectarlo al circuito nacional en Puebla.

    Entrevistado al respecto, Anguiano Moreno señaló que este es uno de los proyectos trascendentes para la nación y la región ya que se pretende detonar zonas industriales por donde pasa el gasoducto y la integración a zonas de Jalisco y del centro del país.

    El mandatario estatal señaló que la inversión de 384 millones de dólares para ampliar el gasoducto de Colima hasta Puebla y para poder conectarlo al circuito nacional, ya se veía venir desde que se analizaba la instalación de la planta regasificadora, y junto con ello la construcción del gasoducto a Guadalajara, “por lo que veíamos que se convertiría un circuito nacional en donde jugará un papel cada vez más importante Manzanillo”.

    Aunque dijo que hasta el momento aun no se tienen nombres de inversionistas que quieran instalarse en la zona por donde pasará el gasoducto en el estado, Anguiano Moreno especificó que esto es parte de los análisis que se vienen haciendo por parte de la Secretaría de Fomento Económico, “así como un levantamiento de todas las zonas por donde va el gasoducto para ir identificando y vocacionando algunas zonas como industriales”.

    {jathumbnail off}