EL JUEVES ELEGIRÁN AL COMITÉ DIRECTIVO DE MORENA

    0

    En rueda de prensa, Sánchez Pérez sostuvo que aún no hay fecha para la reunión previa y llegar a acuerdos a poco menos de dos días que se celebre la asamblea estatal que se llevará a cabo en el casino de los periodistas ubicado en la calzada Armonía el próximo jueves desde la 1 de tarde que contará con la presencia del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

    Sin embargo, a pesar de la insistencia de los reporteros, no existe una metodología clara para la elección pues de los 15 consejeros pueden proponerse entre ellos para integrar el comité, o designar a otras propuestas, en donde todavía falta decidir quiénes serán los otros 5 miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia que también tendrán derecho a voto.

    Hasta el momento, los consejeros electos son: José Ceballos, Vladimir Parra Barragán, Dalia Yolitzin Arroyo Álvarez, Gabriela Salgado Rosas, Rosa Evelia Villareal Figueroa, María Asunción Cornejo, Sergio Uriel Rodríguez Arellano y María Teresa Castellanos Torres del distrito I.

    Mientras en el distrito II fueron electos: Rosa Cruz Rodríguez, María Eugenia Balderas, Hiriam Rodríguez, Luis Manuel Torres Aguilar, Verónica Martínez Martínez, Rafael de la Colina y Leonardo Jaramillo.

    Sin embargo, la elección en el distrito I no estuvo exenta de incidentes pues durante la asamblea distrital algunos de los asistentes señalaron que había personas provenientes del Partido del Trabajo y del PRD, según reportó el periódico Ecos de la Costa en su nota el pasado domingo 7 de octubre.

    Reclamaron que ya se llevaban las planillas hechas y los candidatos previamente elegidos para solamente ratificarlos, pero después de algunos minutos de tensión, se lograron calmar las cosas y votar otras opciones diferentes.

    Al final de la rueda de prensa se le preguntó a Gabriel Salgado Aguilar, quien acompañó a José Sánchez Pérez, si podría ser propuesto para dirigir a Morena en el estado “No sería sorpresa”, dijo.