El INE invita a la población a renovar su credencial de electoral

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luis Figueroa Muñoz, vocal ejecutivo de la junta distrital 02 en Manzanillo del INE, informó que es importante que la población sepa que debe acudir a un módulo a realizar el trámite de actualización de su credencial de elector antes del mes de diciembre.

“Apenas se les va a vencer su credencial el 31 de diciembre del 2021 pero este es el momento, los meses de septiembre a diciembre acudir a renovar antes de que se venza, si lo dejan para enero ya les empiezan a rechazar algunos trámites administrativos, porque la credencial no va a estar vigente”.

Luis Figueroa explicó que el INE lleva un registro de 8 mil 823 registros de credenciales que se vencieron en 2019 y 2020 en esta junta distrital, además 15 mil 114 registros de credenciales que se estarían venciendo el 31 de diciembre y no serán válidas para el 2022.

De los primeros casos, explicó que el consejo general del INE decidió ampliar la vigencia de estas credenciales inicialmente al 6 de junio que fue hasta el día de las elecciones y después volvió a incrementar su vigencia hasta el 1 de agosto que fue el día de la consulta popular.

“Esto con la intención de que las personas que tuvieran un credencial que se vencía en 2019 l2020 pudieran participar en estos ejercicios electorales” sin embargo, advirtió que desde el 2 de agosto ya no son válidas como identificación y tampoco para votar.