Llevan programa de prevención de la ansiedad, suicidio y depresión a Cerro de Ortega y Callejones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección de Educación y Prevención del Delito, llevó a las comunidades de Cerro de Ortega y Callejones, las brigadas de atención psicológica con el programa de “Prevención de la Ansiedad, Suicidio y Depresión”. Informó Mauricio Romero Machuca titular de esta dirección.

Comentó que estas actividades son parte de las acciones coordinadas entre los diferentes órdenes de gobierno e instituciones que trabajan en dichas problemáticas en el marco del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” el próximo 10 de septiembre.

Estás acciones, aseguró, son también motivadas por la alta demanda de atención a problemas de salud mental, que se han registrado a consecuencia de la pandemia que se vive por COVID -19.

Romero Machuca, agregó, que aunado a ello, han puesto en marcha campañas de difusión para que la población identifique si tiene algún problema con su salud mental.

“También se ofrecen los servicios de las diferentes instituciones a las cuales pueden acudir a recibir atención especializada”.

Mauricio Romero dijo que con este programa se atendieron en las comunidades a un total 14 personas con problemas de ansiedad y/o intento de suicidio.

Finalmente, agradeció la participación de personal de la Fiscalía General de la República delegación Colima, Guardia Nacional, Instituto Municipal de la Juventud, líderes de Cerro de Ortega, comisarios y habitantes de las localidades.