EL HIJO DEL AHUIZOTE

0

“APRENDIZAJE SOCIAL”

Por: Hector Jesus Lara Chavez

Este 13 de Junio del 2014 se levantó el ayuno de Los Huelguistas Universitarios, cuyos nombres son por la Sociedad conocidos, pero en mi personal consideración aprendimos mucho de esta gesta social histórica “le pese a quien le pese de cualesquier funcionario público corrupto, así como adláteres perrunos”. El aprendizaje que adquirimos muchas ciudadanas y ciudadanos Colimenses, de esta genuina gesta social, son incontables, además de la Praxis Didáctico Social obtenida en estas acciones de protesta, donde campeo la inteligencia, el valor, la persistencia, el coraje, la búsqueda de la Razón, la Verdad y la Justicia. Es por esto que enumero en mi muy particular opinión lo más sobresaliente.

Primero.- “La política de la desinformación”. Pues nos dimos cuenta fehacientemente que la mayoría de los diarios impresos de nuestro estado, en su línea editorial obedecen a cuantiosas sumas de dinero recibidas del poder político, pues sin esta entrada económica no pueden subsistir por sí mismos en su mercadotecnia. Las mentiras las escriben como verdades, atacando sin piedad ni recato a quienes encabecen cualquier movimiento de insurrección contra el “Sistema político PRI-Gobierno del Estado” que los sostiene, salvo honrosas excepciones de uno que otro periódico, reporteros y columnistas.

Segundo.- “El gran poder de las Redes Sociales”. Fue contundente e impactante las conexiones de “faceboock”, “twitter” y “youtube” que en sumatoria superaron las trescientas mil, donde en comprobante gran mayoría, los aplastantes comentarios fueron por la falta de transparencia del actual y anteriores rectores en el manejo del presupuesto de la Universidad de Colima y a favor de quienes están señalando la corrupción “Los huelguistas Universitarios”. ¡Claro! No faltó uno que otro comentario que ralló en lo demasiado vulgar, más allá del lenguaje coloquial, con tintes de venganza, demostrando con esto estar del lado de los corruptos. Bueno; pero “En las redes también se vale”, como dijo Voltaire, “Podré no estar de acuerdo en lo que dices pero doy mi vida por tu derecho a decirlo”.

Tercero.- “La gran escalada de los periódicos digitales en nuestro estado”. Sin menospreciar a los periódicos impresos, la gran mayoría de lectores por cierto jóvenes no los leen, así como a sus propias páginas Web. En mi justa dimensión, considero; las razones principales de la pérdida de consumo de los impresos, se merece a que los periódicos digitales, todos; si todos, los editan y trabajan también jóvenes con avanzada tecnología digital, con una Línea Editorial Objetiva, Realista y sobre todo Libre. Por ello estás leyendo esta mi columna en este periódico digital COLIMANOTICIAS.

Cuarto.- “El poder detrás de la silla” (Príncipe de Maquiavelo de Tomás Moro). Si bien es cierto nuestro gobernador ha sido muy agraciado en primeros lugares de diferentes acciones socio-políticas, deseando equivocarme, en cuanto a ser el primer lugar en poder político de nuestro amado estado, por los hechos se observa, hasta este momento escribiendo estas líneas, no gobierna al 100% el Lic. Mario Anguiano Moreno, no puede “Gobernar” a la popularmente llamada “pandilla universitaria”. Esta pandilla es tan poderosa, que no le ceden ni un ápice de sus dominios al “Príncipe-Gobernador”. Me duele hasta el alma a sabiendas de la histórica corrupción de estos “Depredadores de nuestra universidad”, a nuestro Gobernador “Le tiemble la mano”, para firmar un proceso de transparencia ante la superioridad Judicial, Legislativa y Ejecutiva Federal. ¡¡Claro hay elementos suficientes para instalarles denuncias por apoderarse de los presupuestos del pueblo para beneficio personal!! Es sabido el dinero que reclaman los huelguistas universitarios ya se lo gastaron, en ranchos, complejos habitacionales y campañas políticas. En mi simple opinión, la única manera de recuperar esos fondos presupuestales, es instalarles “A la caterva de bandidos de la U. de C.” Sólidas denuncias judiciales. Pido a Jesús de Nazaret toque la inteligencia de nuestro Gobernador ya que él dijo “La verdad os hará libres”.

Quinta.- “La estrategia de la Ley y La Calle”. Como pueblo el poder político nos obliga a cumplir las leyes, mientras la autoridad las pisotea, no dejándonos más camino que salir a la calle para gritarles a los corruptos ¡Ya basta! Anteponiendo mis absolutos respetos a la militancia, a los votantes, los que siguen igual y basándome en la política de los hechos, en este 2015 aquí en el Estado de Colima el PRI al solapar las corruptelas de algunos de sus miembros, encontrará su derrota. Sino “El mejor juez es el tiempo”.