El gobierno estatal no ha entregado presupuesto 2020 al Centro de Apoyo a la Mujer

0

*Solicita el CAM apoyo al Congreso para la gestión del millón 600 mil pesos que están presupuestados para el 2020 y que están pendientes de entregarse.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” (CAM) desde el primer día del presente año y hasta la fecha “no ha recibido un solo peso de su presupuesto por parte del Gobierno del Estado”, afirmaron Carmen Nava Pérez y un grupo de integrantes de dicho centro.

Las integrantes del CAM sostuvieron este viernes una reunión con los diputados Julio Anguiano Urbina y Mayra Villalvazo, presidentes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y de la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, a quienes les solicitaron interceder en su favor para lograr que lo presupuestado por el Gobierno Estatal para el CAM sea entregado.

Expresaron que se había aprobado al CAM un presupuesto de 1 millón 600 mil pesos para el presente ejercicio fiscal, “de los cuales no han recibido nada en lo que va del presente año”, dijo Carmen Nava.

Esta falta de recursos ha puesto “en predicamento” al Centro de Apoyo a la Mujer, limitando en algo su operatividad, pues en ocasiones no tiene recursos económicos ni para luz o teléfono.

Ambos legisladores asumieron el compromiso de gestionar ante la autoridad competente una reunión con el CAM para que puedan exponer la difícil situación por la que atraviesan.

El diputado Julio Anguiano, aprovecho para solicitarles que le hagan llegar el proyecto del presupuesto que ejercerán en el 2021.