Colima no ha tenido altas tasas de fallecimiento de personal de salud por Covid como otras entidades: Colegio de Médicos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de que la Amnistía Internacional colocara a México como el país con más muertes por Covid-19 entre personal de salud, el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Julio César Naranjo Chávez, expresó que esta situación es preocupante.

“Es preocupante en el sentido de que los primeros que debemos preservar la seguridad somos el gremio de la salud para hacer nuestras funciones correctamente y en el marco de seguridad”.

Refirió que si bien en Colima no se han tenido las tasas que se han registrado en otros estados y en otros países, sí ha habido varios brotes en hospitales, tanto públicos como privados, atiendan o no pacientes de Covid.

“Aunque la mayoría de los pacientes presentan dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza, fiebre, como dato duro, hay otros pacientes que se manifiestan de manera diferente, ingresan a atención y después se descubre que era paciente con Covid, de esa manera los brotes en hospitales se han presentado”.

Agregó que afortunadamente la mayoría de ellos han sido controlados; sin embargo se siguen presentando y se van a seguir presentando en lo que dura la pandemia. 

“Desafortunadamente hemos tenido decesos tanto de médicos como de personal de la salud aquí en el estado, pero no han sido los números que en otros estados y países”.