El Estado Mexicano le ha fallado a las mujeres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del Día Internacional de la Mujer en Colima, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su mensaje con militantes del instituto político expresó que el Estado Mexicano le ha fallado a las mujeres.

“Ha defraudado a la sociedad, es un Estado Mexicano que ha sido ineficaz porque violenta, desconoce y trasgrede sus derechos”.

Abundó que ha sido rebasado como autoridad en el combate a la inseguridad, en la erradicación de la violencia de género y en la protección jurídica de todas las mujeres.

El priista manifestó no hay justificación, ni deslinde de responsabilidades de ninguna autoridad, ya que miles de mujeres son asesinadas diariamente en México.

“De estos feminicidios 9 quedan en la impunidad, lo cual es evidente que el Estado Mexicano como tal, solo tiene asuntos que resolver y de ninguna manera nada por celebrar con todo lo relativo a las mujeres”.

Moreno Cárdenas refirió que esto constituye en los hechos  un fracaso en las autoridades públicas de los mecanismos de protección de autoridades, de oposiciones, de partidos, de los entes públicos, privados, empresariales y gubernamentales.

“Es un fracaso total del Estado Mexicano que sin importa lo que se ha hecho ha resultado insuficiente; es un fracaso del Estado Mexicano porque no ha habido una bonificación formativa que impida estas circunstancias”.

Arremetió que las mujeres en México hoy son violentadas  de igual modo tanto en espacio público como al interior del hogar, y el responsable es el Estado Mexicano, y es su fracaso porque las víctimas son las mujeres.

En su intervención el presidente Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que  la estructura de la mano de las mujeres, y participación de todos se devolverá la grandeza al partido político.

“Tenemos claro que es tiempo de la inclusión, escuchar y demostrar que como partido hemos entendido la lección, y con convicción un partido que escucha no se equivoca”.

En su mensaje apuntó que con las mujeres seguirán construyendo un equipo que le sirva a Colima, se rediseñará al partido desde la base y que tiene como eje central la militancia enarbolando las causas sociales.

Por su parte la presidenta nacional del Onmpri,  Monserrat  Arcos Velázquez, llamó a las mujeres a trabajar juntas.

“Las mujeres del campo, las profesionistas, las estudiantes, las amas de casa, todas, no pidamos mucho, solo una precisión que quien gobierna al país convierta la esperanza que tanto dijo en beneficio de todas nosotras”.

Dijo que desde Colima levantan la voz de que necesitan las mujeres mejores servicios de salud, abastos de  medicamentos, que regresen programas como El Campo en Nuestras Manos, las estancias infantiles y refugio para mujeres maltratadas.

“No queremos que se nos regale nada, solo recuperar lo que con esfuerzo otras mujeres nos heredaron a nosotras”.

En tanto el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó que las mujeres sin voz requieren de las mujeres con voz.

“Me siento orgulloso de las mujeres colimenses y mexicanas, en un sistema de contrapesos políticos son la fortaleza de la esperanza de los mexicanos, si las mujeres están bien, México está bien, el movimiento entonces por un México mejor ya nada ni nadie lo va a detener”.