Al PRI lo extrañan: Alejandro Moreno

0

*Señaló que existe una decepción de muchos mexicanos por la falta de resultados de la Cuarta Transformación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que el instituto político trabaja para obtener triunfos electorales en el proceso electoral del 2021.

“Dicen que no quieren al PRI, pero como nos extrañan verdad para dar buenos resultados”.

Expuso que el Revolucionario Institucional, es un partido social demócrata, de centro progresista que está a favor de las causas de las mujeres, de los jóvenes, del medio ambiente, del cambio climático, de la inteligencia artificial, de todo lo que les lleve a ser un mejor partido y país.

Y es que señaló que existe una decepción de muchos mexicanos por la falta de resultados de la Cuarta Transformación.

“Están viendo la falta de resultados, no hay seguridad, el tema del medicamento, desparecieron los programas más importantes para las mujeres en el presupuesto de egresos de la federación”.

Apuntó que el PRI busca ser nosotros es una oposición firme, clara inteligente, critica, y que construye, y no de andar haciendo política a gritos y sombrerazos.

Argumentó que con el actual gobierno federal no hay resultados, crecimiento económico, ni desarrollo, además de que no existen programas que atiendan las demandas de las mujeres, de las jóvenes.

El dirigente priista apuntó que lo que se quiere es que se rectifique, ya que cuando un gobierno no va a bien, puede hacerlo impulsando propuestas y construyendo consensos.

“El PRI siempre estará listo para construir acuerdos y consensos a favor de México, lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo”.

Moreno Cárdenas dijo que al interior del PRI se convoca a la unidad, que todos tomen sus responsabilidades, que el trabajo político se hace en la calle, en el ejido, en el barrio, en la colonia.

“Hoy lo que estamos impulsando como partido político, un partido político humilde sencillo, que este en las comunidades, que le de voz a quien no la tenía y que el partido impulse a las mejores mujeres, a los mejores hombres, con probada trayectoria, trabajos honestos con compromiso para ganarnos la confianza de los ciudadanos”.

Precisó que, en este caso, en Colima ya hay cinco aspirantes que hasta este momento se conocen para la candidatura a la gubernatura del estado.

En ese tenor, resaltó que la decisión de quien habrá de encabezar las diferentes candidaturas en Colima, será totalmente de los priistas colimenses.

“El Comité Nacional, acompañará y apoyará al priismo, habrá procesos de participación política, tendremos los procesos de participación política”.

Apuntó que tienen la apertura total a que los militantes del partido que aspiren a ser candidatos del PRI y ganar la gubernatura, lo tendrán que hacer con un enorme compromiso de convocar a la unidad, de respetar a los compañeros del partido, sumar y de sumarse.

“También todos aquellos que participen habrá piso parejo para todos, habrá participación abierta para todos está contemplado, habrá participación abierta”.

En el tema de la próxima renovación de la dirigencia estatal del PRI en Colima, el líder nacional precisó que no duda que habrá una gran participación de priistas, ya que aseguró que en la política se deben hacer acuerdos, unir concesos.

“Hay que trabajar en la unidad del PRI, está abierta la participación en un proceso interno, pero ello también permite que se hagan acuerdos al interior del partido y quien desee participar tendrá que cumplir con los requisitos que marca el partido, que tenga trayectoria, compromiso con nuestra militancia, comprometidos y trabajadores y eso nos va a permitir tener un proceso comprometido democrático para que decida la militancia”.

Además consideró que consideró que al interior del PRI no hay “militantes incómodos”, pues para los priistas que levantan la voz que quieren opinar, y siempre se ha convocado a que hablen con firmeza, con claridad, pero con respeto.

“La crítica al interior del PRI es buena, esa nos ayuda a ser mejores, que se critique que se señale con  firmeza es bueno, pero un buen priista habla bien del PRI en público y en privado, eso no quiere decir que no se critique y no se señale, al contrario abierta la participación pero a la crítica constructiva, que nos hace ser mejores”.