El escritor y músico Armando Vega Gil impartirá Taller de Cuento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El músico, compositor, poeta y guionista, Armando Vega Gil, fundador del grupo de rock Botellita de Jerez, ofrecerá un “Taller de Cuento” al público interesado, como parte del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2014. Las clases se llevarán a cabo del 18 al 20 de noviembre, de 10:30 a.m. a 2:30 p.m., en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

El taller es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que en el marco del Mes de la Lectura ofrecerá, con apoyo del Conaculta, presentaciones de libros, talleres y la distribución masiva del libro “Del volcán a la mar”, antología de literatura clásica que se llevará hasta la puerta de 120 mil hogares en los diez municipios del Estado.

Escritores de profesión, estudiantes de literatura y público interesado en la creación de cuentos como un pasatiempo apasionante en el que se desborda creatividad y salen a flote recuerdos que conviven con historias imaginarias, podrán inscribirse de forma gratuita al Taller de Cuento, en la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura de Colima, o pedir más informes comunicándose al teléfono 31-3-06-08 ext. 134 y 135.

Armando Vega Gil es un creador multifacético, entre sus colaboraciones en medios de comunicación, destaca como guionista del programa televisivo “El Güiri-Güiri” y su participación en el noticiero “Hoy por hoy” en XEW con el Palomazo informativo. Ha dirigido los cortometrajes “Fuera de cuadro” (con Roberto Sosa) y “Alivio”; los videoclips Lejos-cerca y Pollito; y el videoarte “Versiones”. Ha publicado diversos artículos y textos en revistas y diarios como Dónde Ir, El Financiero, Eme-Equis, La Jornada, La Mosca, La Onda, La Revista, Los Universitarios, Milenio Semanal, Tierra Adentro, y Unomásuno. Entre sus reconocimientos por su labor literaria sobresale el haber sido merecedor del Premio Nacional de Cuento Benemérito de América 2001 convocado por la UABJO.